Blog del podólogo

Blog del podólogo 2018-03-06T08:54:51+00:00

¿POR QUÉ SE ME DUERMEN LOS PIES?

Existen varias causas por las que podemos notar entumecimiento u hormigueo en los pies, las causas principales son tres: Origen Vascular: Problemas de circulación en piernas y pies, como el retorno venoso, la hipertensión, la arterioesclerosis, microcirculación afectada por el frio u otras causas como el tabaco o diversos fármacos administrados, pueden estar detrás de…

¡CIAO A LAS UÑAS ATROFIADAS Y FEAS! LA REMODELACIÓN UNGUEAL CONTRAATACA

Las alteraciones ungueales son muy comunes en nuestras consultas, a los pacientes no sólo pueden preocuparles su estado óptimo de salud, también su estética. Sobretodo, en época estival en la que observamos el pie con el calzado descubierto. La uña es un anejo cutáneo queratinizado. Forma un tejido córneo, elástico y transparente que se sitúa…

LESIONES EN LOS PIES COMPATIBLES CON SIGNOS DERIVADOS DEL COVID-19

Durante este periodo de alarma mundial derivado de la pandemia por el coronavirus, los sanitarios de todo el mundo intentamos entender cómo se comporta este virus y cómo se desarrolla la enfermedad. El COVID-19 es una enfermedad de obligada información a las autoridades sanitarias, por lo que el Consejo General de Colegios de Podólogos ha…

DOCTOR, ¿DEBO LLEVAR LAS PLANTILLAS PARA SIEMPRE?

Esta es una pregunta muy habitual que nos hacen los pacientes, cuando instauramos un tratamiento ortésico para solucionar o paliar sus patologías. Para intentar dar una respuesta podemos clasificar a los pacientes en función de la edad, por un lado la población infantil y por otro la población adulta. Si hablamos de la población infantil,…

1 2 3 48