blog

LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE PUEDE AFECTAR A LA MANERA DE CAMINAR

  La esclerosis múltiple es una patología, inflamatoria, autoinmune, desmielinizante y crónica que afecta al sistema nervioso central. Este daño en la mielina se traduce en un mal funcionamiento de las fibras nerviosas. Se ha presentado en individuos genéticamente susceptibles e involucra factores inmunológicos y mediadores de la respuesta inmune, así como la posibilidad de…

¿CÓMO SÉ SI CAMINO BIEN? ¿ME LO DEBE DECIR UN PODÓLOGO?

A diario vemos en los medios pies bonitos, zapatos nuevos y bonitos, pero nos surge la duda sobre si nuestros pies están “sanos” o si caminas bien. La primera luz que se nos debe encender es la del podólog@. Podríamos decir que hay que valorar nuestra salud podológica en tres partes: la piel, el calzado…

¡CIAO A LAS UÑAS ATROFIADAS Y FEAS! LA REMODELACIÓN UNGUEAL CONTRAATACA

Las alteraciones ungueales son muy comunes en nuestras consultas, a los pacientes no sólo pueden preocuparles su estado óptimo de salud, también su estética. Sobretodo, en época estival en la que observamos el pie con el calzado descubierto. La uña es un anejo cutáneo queratinizado. Forma un tejido córneo, elástico y transparente que se sitúa…