pies

LESIONES EN LOS PIES COMPATIBLES CON SIGNOS DERIVADOS DEL COVID-19

Durante este periodo de alarma mundial derivado de la pandemia por el coronavirus, los sanitarios de todo el mundo intentamos entender cómo se comporta este virus y cómo se desarrolla la enfermedad. El COVID-19 es una enfermedad de obligada información a las autoridades sanitarias, por lo que el Consejo General de Colegios de Podólogos ha…

SÍNDROME DE KARSCH-NEUGEBAUER O ECTRODACTILIA

  Síndrome de Karsch-Neugebauer. Conocido como ectrodactilia, es una deformidad de las extremidades en la que hay ausencia de partes o de dedos completos, además de que puede encontrarse sindactilia. Las manos y los pies de las personas con ectrodactilia pueden incluir sólo el pulgar y un dedo, por lo general el meñique, el anular o una sindactilia…

¿PUEDE AFECTAR EL SOBREPESO A LOS PIES DE MI HIJO?

La evolución de la sociedad nos ha llevado a hábitos poco saludables, la comida basura y el estrés favorecen el aumento de peso, la diabetes, la hipertensión arterial y riesgos cardiovasculares. Estudios y medios de comunicación sugieren que la práctica de actividades extraescolares puede evitar el aumento de peso en los niños. Toda práctica deportiva…

TUMOR DE KÖENEN

Los tumores de Köenen son, en muchas ocasiones, el único signo patognomónico de la esclerosis tuberosa, encontrando su presencia cerca del 50% de los pacientes. Estas lesiones benignas con frecuencia presentan sintomatología dolorosa, afectando a la capacidad del paciente para caminar o usar calzado, junto con las repercusiones estéticas acompañantes. Estos tumores son proliferaciones típicas…

¿UNA PLANTILLA? NO ES UNA PLANTA PEQUEÑITA

Fuera bromas nos atrevemos esta semana a hablar de las plantillas a medida, o como nosotros las llamamos, tratamiento ortopodológico. Seguramente habrás escuchado alguna vez hablar de las plantillas para los pies, para mejorar la pisada, para el pie plano, dolor de rodilla, etc. Con el auge del deporte, el marketing y la evolución de…

MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS PIES ANTES DE UNA CARRERA O COMPETICIÓN IMPORTANTE

  A una semana de cualquier competición entendemos que no hay vuelta atrás y que hemos sido progresivos y consecuentes con el entrenamiento y preparación del mismo con cabeza. Sí, seguro que hemos ido con cabeza pero… ¿y nuestros pies? Entre los “tope-runners”, “freak-runners” y “domingueros” siempre hay comentarios, por ello os desmentimos algunos de…

1 2 3 6