podología

SÍ, EL PODÓLOGO ¡OPERA!

Más allá del diagnóstico y tratamiento de los problemas de los pies, el podólogo ha evolucionado a grandes pasos como lo han hecho otras especialidades hermanas como la odontología, la enfermería y la fisioterapia por ejemplo, y no sólo, pero no menos importante, trata pies planos con plantillas, fascitis con infiltraciones o realiza quiropodias, el…

¿CÓMO EVITAR Y TRATAR LOS TEDIOSOS SABAÑONES EN INVIERNO?

En días de invierno cuando el frio acecha hemos de cuidar muy mucho nuestras extremidades distales como manos y pies. Y de pies hablamos cuando comentamos que unos de los tediosos padecimientos debidos al gélido invierno que estamos pasando son los temidos sabañones, lesión dérmica denominada eritema pernio la cual se caracteriza por una respuesta…

TALALGIAS

Como decíamos en una entrada anterior los términos genéricos no constituyen un diagnóstico en sí mismo, pero delimitan la zona en la cual centramos nuestra atención. Las talalgias constituyen una serie de patologías cuya clínica se centra en los talones. Estas dolencias afectan a unos dos millones de personas cada año, pudiendo afectar al 10%…

JORNADAS VALENCIANAS DE PODOLOGÍA DEPORTIVA Y BIOMECÁNICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Hemos hablado en entradas anteriores sobre la importancia del calzado deportivo, los estudios de la marcha, los riesgos de la práctica del intrusismo por parte de personal no habilitado legal ni facultativamente para ello, etc. Es por ello que eventos como el que os vamos a relatar tienen especial relevancia en el mundo de la…

1 2