podólogo

SÍ, EL PODÓLOGO ¡OPERA!

Más allá del diagnóstico y tratamiento de los problemas de los pies, el podólogo ha evolucionado a grandes pasos como lo han hecho otras especialidades hermanas como la odontología, la enfermería y la fisioterapia por ejemplo, y no sólo, pero no menos importante, trata pies planos con plantillas, fascitis con infiltraciones o realiza quiropodias, el…

PAPEL DEL PODÓLOGO EN EL PIE DIABÉTICO

La diabetes mellitus de tipo 2 es una enfermedad metabólica que afecta, según la Fundación para la diabetes basándose en un estudio de 2012, a un 13,8% de la población española, lo que equivale a más de 5 millones de personas mayores de 18 años. La enfermedad se debe a la inacción de la hormona…

SE ME HAN DEFORMADO LOS DEDOS DE LOS PIES, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Uno de los motivos más recurrentes en los pacientes que acuden a la consulta de un podólogo son las deformidades digitales. Éstos pueden ser de varios tipos y en función de sus características el especialista podrá escoger entre un tratamiento conservador o uno cruento. Determinar las posibles causas del problema empleando para ello la información…

COMPETENCIAS DEL PODÓLOGO

En la actualidad sigue existiendo la errónea creencia de que el podólogo es un profesional cuya función se circunscribe a la eliminación de callosidades y el cortado de uñas. Éste hecho obliga a muchos compañeros a desarrollar en sus propias consultas una labor pedagógica en la cual intentan hacer ver al paciente que los conocimientos,…

¿Tienen solución los juanetes?

El hallux abductus valgus, comúnmente conocido como juanete es una alteración estructural ubicada en la primera articulación metatarso falángica. Podemos observar cómo con el paso del tiempo se va desarrollando una protusión en la zona medial de la cabeza del primer metatarsiano y el dedo gordo se desvía de manera que va ocupando el espacio…

1 2 3