dolor

¿QUÉ ES EN REALIDAD UN “OJO DE POLLO”?

Una práctica muy habitual que desarrollan los podólogos en sus consultas es la que se conoce como quiropodia, en ella se realiza un cuidado básico del pie en el que tratan alteraciones ungueales y dérmicas. Entre los problemas de la piel que habitualmente tratan están las callosidades, conocidos popularmente como callo, ojo de pollo, clavo,…

HEMATOMA SUBUNGUEAL. CAUSAS, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

Es habitual especialmente en deportistas que, al finalizar su actividad deportiva, descubran al descalzarse que las uñas de los pies, normalmente las uñas de los dedos gordos presentan un aspecto ennegrecido. A veces incluso tienen el calcetín manchado de sangre. Los hematomas subungueales son hemorragias que se producen bajo la uña cuando ésta recibe un…

SE ME HAN DEFORMADO LOS DEDOS DE LOS PIES, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Uno de los motivos más recurrentes en los pacientes que acuden a la consulta de un podólogo son las deformidades digitales. Éstos pueden ser de varios tipos y en función de sus características el especialista podrá escoger entre un tratamiento conservador o uno cruento. Determinar las posibles causas del problema empleando para ello la información…

¿Tienen solución los juanetes?

El hallux abductus valgus, comúnmente conocido como juanete es una alteración estructural ubicada en la primera articulación metatarso falángica. Podemos observar cómo con el paso del tiempo se va desarrollando una protusión en la zona medial de la cabeza del primer metatarsiano y el dedo gordo se desvía de manera que va ocupando el espacio…

1 2