tratamiento

¿CÓMO AFECTA LA ARTRITIS REUMATOIDE A NUESTROS PIES?

La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica crónica inflamatoria que afecta desde las articulaciones a los tejidos circundantes de todo el cuerpo desde la cabeza a los pies (espalda, codo, cadera, rodillas, pies…etc). La causa de esta enfermedad (AR) es de etiología desconocida, se considera una enfermedad autoinmunitaria. Puede presentarse a cualquier edad, pero dos…

LA PLACA PLANTAR

En una entrada anterior hablamos sobre la necesidad de ponerle nombre a las dolencias del pie y desterrar términos genéricos como metatarsalgia o talalgia como elemento diagnóstico en nuestras consultas. Hoy hablaremos sobre una de las causas de metatarsalgia, la lesión de la placa plantar. La placa plantar es una estructura fibrocartilaginosa situada a nivel…

EL PIE EN EL ENFERMO REUMÁTICO

Hay patologías a nivel del pie que se escapan de las afecciones más comunes que vemos en consulta, pero que resultan imprescindibles conocer y saber identificar. Una de ellas es la conocida como pie reumático. Esta singular enfermedad consiste en una patología inflamatoria crónica que afecta a todo el aparato locomotor teniendo especial presencia en…

¿QUÉ ES EL PIE EQUINOVARO CONGÉNITO?

El pie equinovaro congénito o pie zambo, es una deformidad multiplanar cuya aparición se detecta al nacer. Su incidencia es de 1 a 6,8 por cada mil nacimientos, siendo más habitual en varones. No se ha podido establecer un origen hereditario, ya que muchas veces no hay antecedentes familiares, aunque si que empiezan a publicarse…

1 2