tobillo

LOS DOLORES INESPECÍFICOS DE TOBILLO NO SON “ESGUINCES MAL CURADOS”

Una patología que se presenta de vez en cuando en nuestras consultas es el dolor crónico de tobillo. Un dolor en ocasiones inespecífico que puede extenderse hasta el retropié y articulación mediotarsiana (lo que algunos conocen con el término obsoleto de Chopart). Cuando este dolor se manifiesta tras haber sido tratado por un esguince de…

ENTORSIS DE TOBILLO

El tobillo resulta un elemento fundamental en la marcha, carrera y salto. Es por ello que resulta un punto frecuente de lesión, especialmente durante la práctica deportiva. Su movimiento se reduce a la flexoextensión, siendo otras articulaciones como la mediotarsiana y subastragalina las que permiten al pie adaptarse a terrenos irregulares, otorgando por tanto una…

El calzado plano no es bueno para hombres ni para mujeres

Andar calzado con un zapato totalmente plano sin casi suela no es nada recomendable.  En primer lugar, porque una suela muy fina obliga a nuestro pie a absorber los impactos contra el suelo directamente. Es el caso de de las típicas bailarinas o manoletinas, carentes de amortiguación, y muy comunes en niñas y adolescentes. Además,…