MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS PIES ANTES DE UNA CARRERA O COMPETICIÓN IMPORTANTE

MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS PIES ANTES DE UNA CARRERA O COMPETICIÓN IMPORTANTE

 

A una semana de cualquier competición entendemos que no hay vuelta atrás y que hemos sido progresivos y consecuentes con el entrenamiento y preparación del mismo con cabeza. Sí, seguro que hemos ido con cabeza pero… ¿y nuestros pies? Entre los “tope-runners”, “freak-runners” y “domingueros” siempre hay comentarios, por ello os desmentimos algunos de los consejos que podéis escuchar en los últimos rodajes.

  1. Dejarse las uñas largas hasta después de la carrera: FALSO. Se recomienda cortarlas una semana antes siguiendo la forma de la uña, ni excesivamente rectas ni excesivamente curvas. Dejarlas largas sería una predisposición a la uña encarnada.
  2. No limpiar las deportivas: FALSO. Se recomienda limpiarlas a menudo para eliminar gérmenes que causan infecciones de la piel o revisar que no haya entrado ningún insecto (arañas, mosquitos, etc…) o cualquier objeto extraño como una piedra. Existen productos específicos pero pasarles un trapo húmedo con un desinfectante para materiales sintéticos sería suficiente.
  3. Correr una competición con una deportiva nueva: ERROR. Todo calzado nuevo necesita de una adaptación al pie, correr el día de la competición o unos días antes con un calzado nuevo podría crear en la piel roces e incluso afectar a la pisada.
  4. Quitarse las plantillas para competir para eliminar peso: ERROR. Si una persona utiliza plantilla es porque la plantilla le ayuda a paliar o bien dolencias o bien a mejorar la función de la pisada, por lo que no se recomienda no usarlas el día de la competición.
  5. Cualquier calcetín vale: ERROR. Se recomienda calcetines mixtos, sintético y algodón, el material sintético aporta elasticidad y transpiración, y el algodón la absorción del sudor y el confort. Además se recomienda usar calcetines con la menor cantidad de costuras posibles para evitar cualquier tipo de roce.
  6. No importa el anudado de la deportiva: FALSO. Es imprescindible, forma parte del UPPER (parte superior de la deportiva, los pilares de la misma) a través de ellos, ajustamos el calzado a nuestro pie, sujetándolo para evitar que éste se deslice dentro de la deportiva creando roces o inestabilidad.
  7. Visitar a nuestros podólogos de confianza durante la preparación de la competición y unos días antes es la mejor decisión que podemos tomar con respecto a nuestros pies: ¡¡VERDADERO!!

“No te compares con los demás, compárate con la persona que eras ayer.”

, , , ,
2019-01-18T13:39:50+00:00 18 enero 2019|