Les Corts aprueban la inclusión del podólogo en la Seguridad Social

Les Corts aprueban la inclusión del podólogo en la Seguridad Social

  • El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha manifestado su agradecimiento por esta iniciativa a los diferentes grupos parlamentarios que por fin reconoce la importancia de la salud de los pies como base de la salud de los pacientes.
  • Junto a esto, ha solicitado a la Generalitat con urgencia que esta decisión sea contemplada en los presupuestos de 2018.

Les Corts Valencianes han aprobado en su Comisión de presupuestos para 2018 la inclusión del podólogo en el Sistema Sanitario Público. Ante esta decisión, el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha manifestado su agradecimiento a los diferentes grupos parlamentarios por el respaldo de esta iniciativa que se ha convertido en una reivindicación histórica de esta entidad.

Nos sentimos muy agradecidos a Les Corts por esta medida que reconoce la importancia de incluir la Podología en los servicios públicos que ofrece la Sanidad y comprende que la salud de los pies es esencial como base de la salud de los pacientes. La inclusión del podólogo en la Seguridad Social, formando parte de un equipo multidisciplinar, es fundamental para ofrecer una atención sanitaria de calidad a los pacientes que lo requieran. Son muchas las patologías sistémicas que afectan a los pies y que pueden ser tratadas con pocos recursos si se atienden a tiempo”, ha declarado Maite García, presidenta del ICOPCV.

Junto a esto, ha añadido que “además, tan sólo desde el punto de vista de la prevención, la inclusión del podólogo supondrá un enorme beneficio tanto para los pacientes como para el Sistema Sanitario ya que permitirá ahorrar elevados costes, como los derivados de una amputación en los pacientes que padecen pie diabético. Con un diagnóstico y tratamiento adecuados podrá evitarse un alto número de amputaciones y con ello el tremendo coste personal, familiar, económico y social que conlleva”.

En este contexto desde el ICOPCV se ha solicitado con urgencia a la Generalitat Valenciana a que esta medida sea contemplada en los presupuestos de 2018 para que su incorporación efectiva sea realizada lo antes posible, debido a que es una necesidad básica de la población.

Más información: Patricia Berzosa
Prensa ICOPCV
T. 658 810 015 – prensa@icopcv.org

2018-06-06T15:09:33+00:00 20 febrero 2018|