Las I Jornadas Valencianas de Podología reunirán a los principales expertos en podología deportiva y biomecánica de España

Las I Jornadas Valencianas de Podología reunirán a los principales expertos en podología deportiva y biomecánica de España

  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha anunciado que el presidente de la Sociedad Española de Podología Deportiva, Ángel de la Rubia, será el encargado de inaugurar las jornadas.
  • Se celebrarán el 9 de febrero en la sede del Colegio de Médicos de Valencia.
  • Las principales patologías, lesiones y tratamientos en el pie durante la práctica de deportes como el running, fútbol, baloncesto o ciclismo, que cada vez son más practicados en nuestro país, serán algunos de los temas que centrarán el encuentro.

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) celebrará el 9 de febrero las “I Jornadas Valencianas de Podología”. Éstas, que se centrarán en el ámbito deportivo y biomecánico, reunirán en Valencia a los principales expertos de esta especialidad tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España.

Las jornadas se desarrollarán en la sede del Colegio de Médicos de Valencia, situado en la Avenida de la Plata, y serán inauguradas por el presidente de la Sociedad Española de Podología Deportiva, Ángel de la Rubia.

Junto a él, participarán reputados podólogos de algunos de los principales equipos de fútbol y baloncesto de la Comunidad Valenciana y del resto de España, así como de otras disciplinas como el ciclismo o el running. De esta forma, las I Jornadas Valencianas de Podología especializadas en biomecánica y deporte contarán con la participación de expertos como Carles Ruiz, Marta Izquierdo, Javier Ruiz, Martín Rueda, Ángel Orejana, Luis Enrique Roche, Joan Lluch, Raúl Ramos, Miguel Blanco, Manuel Mosqueira, Pablo Vera o Elena Escamilla.

Este evento es un encuentro único en el que por primera vez en la Comunidad Valenciana los mejores expertos de podología deportiva de nuestro país compartirán los principales avances y estudios de investigación para aplicar a un ámbito que cada vez reclama más demanda de atención especializada podológica como es el deporte”, ha declarado Maite García, presidenta del ICOPCV.

Cada vez hay más personas que practican running, ciclismo, triatlones, etc., y ello conlleva a un incremento de las patologías o lesiones asociadas. Muchas de ellas podrían evitarse con un trabajo de prevención realizado junto con un podólogo que, por ejemplo, a través de un estudio biomecánico determinara qué tipo de calzado es el más adecuado para una persona y una práctica deportiva en concreto”, ha continuado explicando la presidenta del ICOPCV.

Además, debemos de tener en cuenta que para ofrecer una atención sanitaria adecuada a los pacientes los podólogos deben formar parte de un equipo multidisciplinar de especialistas que desde su especialización, valga la redundancia, traten de una forma holística las cuestiones que presente el paciente. Por este motivo, nos ha parecido fantástico celebrar estas jornadas en la sede del Colegio de Médicos de Valencia”, ha afirmado Maite García.

En las I Jornadas Valencianas de Podología especializadas en biomecánica y deporte se abordarán temas como el gesto deportivo en disciplinas como el baloncesto, la carrera de fondo, el ciclismo o el fútbol, entre otros. Junto a esto, también se profundizará en temas de gran relevancia en el sector como son el diagnóstico diferencial en algunas patologías comunes y en los protocolos de exploración.

Además, durante las jornadas también se destinará un espacio para la exposición de casos clínicos en los que se tratarán enfermedades raras o poco comunes. También se hará una especial disertación sobre las características más adecuadas del calzado para la práctica de cada deporte.

 

 

Para más información: Patricia Berzosa
Prensa ICOPCV
T. 658 810 015 – prensa@icopcv.org

2019-01-23T12:13:50+00:00 23 enero 2019|