La podóloga valenciana Pilar Nieto, nueva vicepresidenta del ICOPCV

La podóloga valenciana Pilar Nieto, nueva vicepresidenta del ICOPCV

  • Pilar Nieto está doctorada por la Universidad de Valencia y es vocal de la junta directiva del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana desde 2017.
  • Uno de sus principales objetivos al frente del cargo será continuar combatiendo el intrusismo en la profesión y continuar trabajando para que la Podología sea incluida en el sistema sanitario público de la Comunitat Valenciana.

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha nombrado como vicepresidenta a la  podóloga valenciana Pilar Nieto. Ésta es vocal de la junta directiva del ICOPCV desde 2017 y forma parte de la Comisión Jurídica e Instrusismos del ICOPCV y también es miembro de su comité científico. Sustituirá en este cargo a su antecesora, Estefanía Soriano.

Pilar Nieto, además de ser podóloga y fisioterapeuta, es doctora en Podología por la Universidad de Valencia. Junto a esto, es Máster en integridad cutánea, úlceras y heridas por la Universidad Católica de Valencia. Por lo que se refiere al ámbito profesional, está dedicada a la podología clínica desde hace 15 años y es profesora de la Facultad de Enfermería y Podología, en el grado de Podología, desde hace 6 años.

Es un orgullo para mí representar al ICOPCV y lo seguiré haciendo con el mismo tesón que lo he hecho como vocal, para mejora de la profesión y beneficio del colectivo”, ha afirmado Pilar Nieto.

Mi objetivo es continuar trabajando para la inclusión de la Podología en la Sanidad Pública de la Comunitat Valenciana y que las promesas y propuestas aprobadas por las distintas administraciones, como la Conselleria de Sanidad y Les Corts, se hagan efectivas. Junto a esto, desde la Comisión Jurídica la tarea principal será velar por la eliminación del intrusismo, por las condiciones laborales aptas, así como prestar la información y ayuda que necesiten nuestros colegiados en cualquier asunto de índole legal”, ha continuado la vicepresidenta.

Con el nombramiento de Pilar Nieto como vicepresidenta, el ICOPCV es uno de los pocos colegios profesionales de España que está presidido y vicepresidido por mujeres. La vila-realense Maite García, fue elegida en 2017 presidenta de esta entidad.

2019-04-02T14:43:56+00:00 02 abril 2019|