pie

¿CÓMO AFECTA LA ARTRITIS REUMATOIDE A NUESTROS PIES?

La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica crónica inflamatoria que afecta desde las articulaciones a los tejidos circundantes de todo el cuerpo desde la cabeza a los pies (espalda, codo, cadera, rodillas, pies…etc). La causa de esta enfermedad (AR) es de etiología desconocida, se considera una enfermedad autoinmunitaria. Puede presentarse a cualquier edad, pero dos…

ECOGRAFÍA EN EL PIE

Las pruebas diagnósticas suponen un elemento de gran importancia para la exploración y conclusión diagnóstica de las dolencias que refieren nuestros pacientes. Nos permiten conocer con detalle aquello que sólo podemos intuir por la clínica o la sintomatología. Entre las posibilidades que tenemos a nuestro alcance se encuentra la ecografía. La optimización de los transductores…

EL PIE EN EL ENFERMO REUMÁTICO

Hay patologías a nivel del pie que se escapan de las afecciones más comunes que vemos en consulta, pero que resultan imprescindibles conocer y saber identificar. Una de ellas es la conocida como pie reumático. Esta singular enfermedad consiste en una patología inflamatoria crónica que afecta a todo el aparato locomotor teniendo especial presencia en…

El calzado plano no es bueno para hombres ni para mujeres

Andar calzado con un zapato totalmente plano sin casi suela no es nada recomendable.  En primer lugar, porque una suela muy fina obliga a nuestro pie a absorber los impactos contra el suelo directamente. Es el caso de de las típicas bailarinas o manoletinas, carentes de amortiguación, y muy comunes en niñas y adolescentes. Además,…

1 2