Si te duele el empeine después de andar puedes tener un pie cavo

Si te duele el empeine después de andar puedes tener un pie cavo

Si después de andar o de permanecer un buen rato de pie notas un molesto dolor en la parte del empeine del pie puedes tener un pie cavo y que éste sea la causa de tu dolor al andar. En este artículo vamos a exponer algunos de los síntomas para detectar un pie cavo y algunos consejos para evitar que un pie cavo nos genere molestias que puedan derivar en lesiones o alteraciones de la forma de andar.

El pie cavo o comúnmente llamado pie con mucho puente o arqueado tiene como signos clínicos el dolor de talón y el dolor en el empeine. Este último se produce por el roce y presión del empeine del pie con el zapato debido a su posición.

La estructura de los huesos en un pie cavo hace que en muchos casos genere una fatiga muscular que pueda desembocar en contracturas musculares en la planta del pie, en una posible fascitis plantar y en metatarsalgias, debido a la inestabilidad que le confiere.

Otro signo identificativo de que tenemos un pie cavo puede ser los dedos en garra. El pie cavo hace que la planta del pie solo tenga tres puntos de apoyo con el suelo, en definitiva un pie inestable como hemos comentado anteriormente. Esta situación puede provocar una garra creando posibles roces en el dorso de los dedos.

pie cavo

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A UN PIE CAVO

Si detectamos algunos de estos síntomas, dolor en el empeine o talón, contracturas musculares en la planta del pie o dedos en garra podemos tener los pies cavos. ¿Qué se puede hacer para evitar las molestias y dolores que un pie cavo puede provocarnos?

1. En primera lugar, evitar un calzado con suela muy plana. Cuanto más plana, menos estabilidad tiene el zapato, más posibilidad de sufrir dolores por contracturas musculares en la planta del pie.

2. Que el calzado que utilicemos no sea rígido y el empeine quede ajustado pero sea flexible. De esta forma evitaremos el dolor en la parte del empeine del pie.

3. Hacer regularmente ejercicios para relajar la planta del pie.

4. Si tienes molestias continuadas acude a tu podólogo.

, ,
2018-07-18T16:15:04+00:00 10 diciembre 2015|