Qué puedo hacer para eliminar los sabañones

Qué puedo hacer para eliminar los sabañones

El sabañón es una lesión que se manifiesta con un enrojecimiento e inflamación de una zona del cuerpo que provoca dolor y que tiene como causante el frío y la mala circulación. En los casos más graves, los sabañones pueden desembocar en ampollas o heridas. Por lo general, los sabañones desaparecen antes de una semana.

El frío es el principal responsable de la aparición de los sabañones ya que hace que la circulación no sea buena y una mala circulación es el detonante final que los provoca. En cualquier caso, las terminaciones sanguíneas en algunas zonas, como pies u orejas, son tan pequeñas que también pueden aparecer aunque no se tengan problemas circulatorios.

Lo primero que se debe de decir es que no hay ningún tratamiento eficaz al 100% para los sabañones pero sí que hay algunas cosas que podemos hacer para que desaparezcan más rapidamente.

1. No aplicar calor ni poner los pies en baños calientes, no va a solucionar nada y podría empeorar el problema.

2. Frotar los pies con lana, nos va a proporcionar calor y activará la circulación sanguínea.

3. Aplicar cremas con vitamina F y ácidos grasos activadoras de la circulación.

 4. Proteger los pies de los roces para evitar el dolor. También evitar los contrastes frío-calor.

sabañones

Qué se puede hacer para prevenir los sabañones en los pies  

1. Utilizar ropa aislante del frío. El frío es el principal causante de los sabañones con lo que si utilizamos ropa aislante del frío sobre todo en las zonas más sensibles (manos, pies y orejas) reduciremos las posibilidades sufrir un sabañón.

2. Evitar los contrastes fuertes frío-calor. Evitar por ejemplo, en el caso de los pies, tenerlos durante un largo periodo de tiempo delante de una fuente de calor como pueda ser un brasero para posteriormente salir a la calle.

3. Hidratar los pies. La circulación de la sangre será mejor en un pie hidratado y un pie con una buena circulación será menos propenso a sufrir sabañones.

4. Masajear los pies para favorecer la circulación. Si notamos alguna molestia sería aconsejable masajear los pies para favorecer, por el mismo motivo que hemos señalado en el punto anterior, la circulación de la sangre.

, ,
2018-07-18T16:12:45+00:00 21 enero 2016|