PRIMAVERA, PROTEJA SUS PIES ¡DE IGUAL MANERA!

PRIMAVERA, PROTEJA SUS PIES ¡DE IGUAL MANERA!

Con el buen tiempo, aumenta el tiempo de exposición al sol de nuestro cuerpo, y aunque sus efectos beneficiosos sean innegables, esta exposición conlleva grandes riesgos para la salud si hay una sobreexposición. Por ello, hay que proteger la piel de la radiación solar.

Sin embargo, a pesar del aumento de concienciación sobre la protección de nuestra piel, los pies siguen siendo zonas de nuestro cuerpo a las que no prestamos tanta atención a la hora de aplicar un protector solar. A pesar de que es una parte del cuerpo que durante la época de verano pasa muchas horas expuesta a la radiación solar, con el inconveniente que está muy poco expuesta durante el invierno, siempre protegida por el calzado, lo que aumenta la posibilidad de producirse quemaduras solares.

En general, se sufren más quemaduras en el dorso del pie, ya que la piel es más fina y pasa más tiempo expuesta, simplemente al estar dando un paseo por la calle con sandalias, pero también la piel de la planta es muy sensible a la radiación solar, sobretodo si estamos tiempo en la playa o la piscina tumbados boca abajo.

Por ello, tanto en el dorso como en la planta del pie, se debe aplicar una crema solar de protección alta, bien por la falta de costumbre de esta zona a la radiación, como por ser una zona anatómica de gran sudoración, lo que hace que la crema se retire con mayor rapidez o cueste su absorción. También, porque los pies solemos tenerlos dentro del agua y esta situación hace que no sintamos las molestias cuando empieza a producirse la quemadura.

Si empieza a notar síntomas de quemadura, como picor, enrojecimiento, etc protéjalos inmediatamente del sol, y evita la exposición durante unos días, así como aplique crema hidratante varias veces al día. En caso de notar síntomas de quemadura (quemazón, irritación, eritema, etc.).

Tener en cuenta, que la sobreexposición a las radiaciones solares, producen enfermedades en la piel de mayor gravedad que las quemaduras solares, por lo que prevenirlas aplicando una buena protección solar es el mejor consejo que les podemos dar.

, , , , ,
2019-03-22T12:35:08+00:00 22 marzo 2019|