8 consejos para evitar el pie diabético

8 consejos para evitar el pie diabético

No todas las personas que sufren diabetes desarrollan la enfermedad del pie diabético. Esta afección se produce con la confluencia de otros problemas como mala circulación (arteriopatía periférica) o malos hábitos que desembocan en una pérdida de sensibilidad que afecta a los nervios periféricos. Hoy en El Blog del Podólogo os ofrecemos una serie de consejos para evitar el pie diabético.

1. Control de la tensión en los dedos de los pies.

2. Controlar el pie para ver si una pérdida de sensibilidad no nos alerta de la aparición de algún roce o herida que pudiera complicarse al no tratarla. Es recomendable utilizar un espejo para ver todas las partes del pie.

3. Control de la higiene. Lo más importante es establecer una rutina tanto de higiene de los pies como de corte regular de las uñas.

4. Siempre es importante hidratar los pies pero en una persona diabética aun lo es más. Con una buena hidratación evitaremos complicaciones con el pie diabético.

5. Evitar malos hábitos como fumar o consumir alcohol que multiplican las posibilidades de padecer pie diabético.

prohibido fumar y beber

 

6. Mantener el índice de azúcar en sangre controlado en todo momento.

7. Si utilizamos plantillas es importante no dejar de utilizarlas.

8. Es también muy importante utilizar una talla de calzado adecuada a nuestro pie. En algunas ocasiones y debido a la falta de sensibilidad en el pie se puede estar utilizando un calzado demasiado pequeño que no provoca molestias por la falta de sensibilidad pero puede estar generando un problema en el pie.

2018-07-18T15:59:24+00:00 31 mayo 2016|