5 consejos de cuidado de los pies para fanáticas de los tacones

5 consejos de cuidado de los pies para fanáticas de los tacones

En otro de nuestros artículos hablábamos de lo perjudicial que puede llegar a ser un uso continuado de zapato de tacón, sobre todo si éste es excesivamente alto. Hoy en El Blog del Podólogo te damos una serie de consejos para el cuidado de tus pies si no quieres renunciar a usar tacones. En cualquier caso, es aconsejable que las mujeres jóvenes que suelan llevarlos, alternen el zapato de tacón alto con zapatos planos, para evitar que la musculatura de la pierna se “acostumbre” a la altura del tacón. Sin embargo, las señoras que lleven años usando zapato de tacón alto, deben disminuir la altura de manera progresiva, nunca pasar a uno plano directamente, ya que aumentaría la tensión en la musculatura posterior de la pierna, tendón de Aquiles, gemelos, etc., con lo que aumentarían las posibilidades de sufrir fascitis plantar, tendinitis de Aquiles o lumbalgias.

1. Lo más importante es realizar estiramientos y automasaje de la musculatura posterior de las piernas, isquiotibiales, sóleo y gemelos y de la fascia plantar. También se puede amortiguar el antepié con alguna almohadilla de gel para intentar que el golpeo continuo de los metatarsianos con el suelo provoque un menor impacto.

2. Una forma de llevar menos tacón es llevar suela de plataforma, aunque también es cierto que modifica el despegue.

escena-de-sexo-en-nueva-york-264474_w650

3. Si nuestro estilo de vida nos lo permite, cuando llevemos zapato de tacón hay que intentar no cargar todo el peso en el pie, sentándose o apoyándose de vez en cuando; y si está en nuestra mano, tratar de no usarlos en el trabajo y menos si trabajamos sobre superficies duras.

4. Además, cuando usemos tacones debemos intentar utilizar calzado con suela de goma y con amortiguación suficiente como para que el choque de talón y el momento de propulsión de los metatarsianos sea menos agresivo

5. También tenemos que pensar en qué tipo de calzado usamos en los momentos sin tacones: se aconseja llevar calzado plano o en su defecto, tacón de 2-4 cm con apoyo amplio o suela en cuña. Esto relaja la fascia y es recomendable. No se deben usar zapatos de suela demasiado fina.

 

 

,
2018-07-18T15:56:47+00:00 28 junio 2016|