El ICOPCV y la Policía Local de Godella realizarán una formación para autodefensa del personal sanitario

El ICOPCV y la Policía Local de Godella realizarán una formación para autodefensa del personal sanitario

  • El objetivo es dotar a los podólogos de la Comunidad Valenciana de herramientas prácticas para afrontar situaciones de riesgo como puede ser una agresión física o verbal
  • El curso se celebrará los días 10 y 11 de mayo en la sede del ICOPCV en Valencia
  • Según datos del Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial, en los últimos 5 años se han registrado más de 2.000 agresiones al personal sanitario

Con motivo de la celebración mañana 30 de enero del Día Mundial de la No Violencia, el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha anunciado que celebrará unas jornadas formativas para la autodefensa del personal sanitario en colaboración con la Policía Local de Godella.

Éstas se celebrarán los días 10 y 11 de mayo en la sede del ICOPCV en Valencia y su objetivo será dotar a los podólogos colegiados de herramientas prácticas a la hora de afrontar situaciones de grave riesgo, como agresiones físicas ejercidas por terceras personas en su entorno profesional durante el ejercicio de su funciones, debido a que la respuesta del personal sanitario en su trabajo ante una agresión física dista mucho de la que puede ser ejercida por el ciudadano común.

Las agresiones a los profesionales sanitarios desgraciadamente son cada vez más comunes y son un problema grave a nivel social. Por eso, hemos decidido poner en marcha esta acción junto a la Policía Local de Godella con el objetivo de ofrecer herramientas a nuestros colegiados que les permitan actuar adecuadamente, si se encuentran con una situación de este tipo”, ha declarado Maite García, presidenta del ICOPCV.

Según datos registrados por el Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial, en los últimos cinco años se han registrado más de 2.000 agresiones físicas (30.000 incluyendo las verbales) a médicos en España. Y uno de cada tres facultativos no emprende acciones judiciales contra su agresor.

Nuestro único objetivo es poder ofrecer e impartir una serie de conocimientos básicos, a fin de que pueda llevarse a cabo una defensa directa y resolutiva ante un intento de agresión”, ha afirmado Ángel Navarro, Oficial-Jefe de la Policía Local de Godella.

La formación contemplará diferentes ámbitos como son los principios de la defensa personal, psicología de la supervivencia para conocer el tipo de inteligencia a aplicar en estos casos y detectar con rapidez comportamientos de riesgo y posibles respuestas a situaciones amenazantes, entre otros.

 

 

Para más información: Patricia Berzosa
Prensa ICOPCV
T. 658 810 015 – prensa@icopcv.org

2019-01-30T07:03:11+00:00 29 enero 2019|