El Colegio de Podólogos pide ayuda a la Conselleria de Sanidad para comprar EPIs para los podólogos de la Comunidad Valenciana

El Colegio de Podólogos pide ayuda a la Conselleria de Sanidad para comprar EPIs para los podólogos de la Comunidad Valenciana

  • En concreto, el ICOPCV solicita ayuda para adquirir mascarillas K95 u otro material de protección como han hecho otras Comunidades Autónomas como Galicia, Navarra, Andalucía o el País Vasco.
  • También ha urgido Además, desde el ICOPCV a la realización de un convenio para la realización de tests de diagnóstico para la detección de COVID-19.

Tal como se ha establecido en la FASE 0 de la desescalada, las clínicas de podología desde el 4 de mayo han abierto sus puertas en la Comunidad Valenciana para atender a pacientes con cita previa. Desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) atendiendo a la responsabilidad de incrementar las medidas de protección para garantizar la seguridad de pacientes y podólogos, se ha solicitado ayuda a la Conselleria de Sanidad para poder acceder a EPIs.

Nos estamos volviendo locos para conseguir el material de protección. Desde que comenzó el estado de alarma estamos intentando contactar con la Conselleria de Sanidad y no recibimos ninguna respuesta. Hemos pedido su colaboración para nuestro sector, nos hemos puesto a su disposición para atender en urgencias, y ninguna respuesta. Somos conscientes de la situación en la que vivimos y, como parte del personal sanitario al que pertenecemos nos parece esencial ser atendidos por el organismo público que nos regula”, ha asegurado Maite García, presidenta del ICOPCV.

Junto a esto, ha explicado que la profesión está atravesando momento muy difíciles y es necesaria la ayuda de la Conselleria para facilitar la compra de mascarillas K95 o cualquier otro material de protección, como han hecho otras Comunidades Autónomas como, por ejemplo, Galicia, Navarra, Andalucía o el País Vasco.

Además, desde el ICOPCV se ha solicitado la realización de un convenio para la realización de tests de diagnóstico para la detección de COVID-19.

Tras los mensajes de esta Conselleria a sanitarios del sistema público sobre la contabilización de posibles casos, apelamos a seguir su protocolo pero ellos deben facilitarnos una forma que no implique tener síntomas para que se les realicen tests. Es un derecho como sanitario, y aunque no estemos en el sistema público, no pueden dejarnos desprovistos”, ha urgido Maite García.

El ICOPCV también ha trasladado a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, la necesidad de que la Generalitat informe sobre a qué ayudas económicas pueden optar como institución y, por supuesto, se han puesto a su completa disposición de nuevo para colaborar activamente en la superación de esta pandemia así como en la recuperación de los pacientes.

 

2020-05-20T09:10:37+00:00 11 mayo 2020|