El Colegio de Podólogos indignado con la Conselleria de Sanidad por su negativa a vacunar a los podólogos

El Colegio de Podólogos indignado con la Conselleria de Sanidad por su negativa a vacunar a los podólogos

El Colegio de Podólogos indignado con la Conselleria de Sanidad por su negativa a vacunar a los podólogos

  • La paralización del suministro de la vacuna AstraZeneca dejó a una parte de este colectivo sanitario sin vacunar y, ante esta situación, la semana pasada el ICOPCV envió un requerimiento a la Conselleria de Sanidad solicitando la solución de este asunto.

 

  • Desde el Gobierno valenciano se ha notificado que si bien en un inicio se comenzó a vacunar a este colectivo, ahora la estrategia ha cambiado y no se suministrarán viales a los profesionales del sector con menos de 60 años.

 

  • Desde el ICOPCV consideran que esto es un agravio con respecto a otras profesiones sanitarias, porque por la naturaleza de su trabajo están en contacto estrecho y directo a diario con sus pacientes.

 

Valencia 22 de abril de 2021.- El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha manifestado su indignación con la Conselleria de Sanidad ante su negativa a vacunar a los podólogos, como han sido notificados esta semana por el equipo de Ana Barceló.

 

La vacunación de los podólogos se inició y fue paralizada conforme se detuvo el suministro de la vacuna AstraZeneca. Aunque días después se retomó la inoculación, los podólogos que no habían sido vacunados, no fueron llamados para hacerlo. Ante esta situación, la ICOPCV la pasada semana envió un requerimiento a la Conselleria de Sanidad urgiendo a solucionar este asunto cuento antes y mostrando su preocupación por el estado de este colectivo.

 

Como han reiterado en numerosas ocasiones, son profesionales de elevado riesgo debido a que por la propia naturaleza de su profesión, están en contacto directo con numerosos pacientes a diario, de forma directa y con contacto estrecho, puesto que su trabajo requiere exploración.

 

Pese a esto y a que una parte del colectivo podológico de la Comunidad Valenciana ha sido vacunado, lo que también supone un agravio con respecto al resto de compañeros, la Conselleria de Sanidad ha anunciado su negativa a vacunar a estos profesionales aludiendo a un cambio en la estrategia de vacunación ante la cual sólo se realizará a aquéllos que sean mayores de 60 años y el resto serán vacunados cuando les toque, como al resto de población, por rango de edad, lo que supone un enorme retraso para este sector.

 

 

 

Más información: Patricia Berzosa
Prensa ICOPCV
T. 658 810 015 – prensa@icopcv.org

2021-04-22T10:07:32+00:00 22 abril 2021|