El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana se adhiere al “Pacte contra la violència de gènere”

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana se adhiere al “Pacte contra la violència de gènere”

  • El ICOPCV ha puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de fomentar desde su ámbito una igualdad real entre hombres y mujeres y promover la erradicación la violencia de género.
  • Pondrá a disposición de los colegiados el servicio de asesoramiento jurídico de forma totalmente gratuita para atender casos de violencia de género.

Con motivo de la celebración hoy 30 de enero del Día Mundial de la No Violencia, el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha anunciado su adhesión al “Pacte valencià contra la violència de gènere i masclista”, puesto en marcha por la Generalitat Valenciana.

Desde el Colegio de Podólogos queremos respaldar esta iniciativa con el objetivo de combatir desde nuestra profesión las desigualdades que todavía existen en nuestra sociedad. Apostamos por una igualdad real entre hombres y mujeres y por erradicar definitivamente la violencia de género, por eso animamos a otras instituciones a que también se sumen porque sólo con la unión de todos los actores sociales lo conseguiremos”, ha afirmado Maite García, presidenta del ICOPCV.

Junto a la firma del “Pacte valencià contra la violència de gènere”, desde el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana se han presentado varias iniciativas que serán desarrolladas para concienciar y luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres en todas sus vertientes.

Entre éstas destacan la difusión del manifiesto en todos los canales de comunicación del ICOPCV, a los podólogos colegiados de la Comunidad Valenciana y a las clínicas. Además, se realizarán campañas de sensibilización dirigidas a los podólogos de las tres provincias con el objetivo de prevenir y detectar casos de violencia de género. En esta línea, también está prevista la realización de formación para la concienciación sobre la igualdad. Junto a esto, se pondrá a disposición de los colegiados el servicio de asesoramiento jurídico del ICOPCV de forma gratuita para atender casos de violencia de género.

Más información: Patricia Berzosa
Prensa ICOPCV
T. 658 810 015 – prensa@icopcv.org

2018-06-06T15:09:58+00:00 30 enero 2018|