El 51º Congreso Nacional de Podología, que se iba a celebrar en octubre en Valencia, se aplaza a 2021

El 51º Congreso Nacional de Podología, que se iba a celebrar en octubre en Valencia, se aplaza a 2021

  • El aplazamiento del 51º Congreso de Podología se ha acordado este lunes en la reunión extraordinaria de la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Podólogos celebrada por videoconferencia y el cambio de fechas fue aprobado por mayoría
  • La presidenta del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha destacado que esta decisión, difícil y dolorosa pero responsable para responder a las necesidades del colectivo y los colaboradores.

El 51 Congreso Nacional de Podología que iba a tener lugar los días 23 y 24 de octubre de 2020 en Valencia se aplaza a 2021 (días 22 y 23 de octubre). El gran encuentro de la Podología española, al que se preveía la asistencia de más de 1.000 personas, se convierte en el primer Congreso Nacional de Podología que se aplaza por una situación de fuerza mayor debida a la actual crisis sanitaria del Covid-19.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, organizador del Congreso Nacional de Podología, lo traslada al próximo año en las mismas condiciones de objetivos docentes, programa científico, ubicación, logística, organización y propuestas de desarrollo que estaban vigentes en la convocatoria previa. De la misma manera, queda suspendido el periodo de presentación de ponencias y se ha aprobado la devolución de las inscripciones realizadas hasta el momento.

Según el presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos, José García Mostazo, “tras evaluar todas las consecuencias y analizar todos los puntos de vista, al estar el evento organizado en gran medida y el programa prácticamente cerrado, se ha dado prioridad a la seguridad sanitaria y a las complicaciones que la pandemia ocasiona a nivel global tanto para ponentes como para congresistas e, indirectamente, para la sociedad”.

Actualmente, no se podía garantizar la presencia este año en Valencia de ponentes extranjeros que iban a acudir desde Estados Unidos, Reino Unido o Malta. Tampoco se podía asegurar la asistencia de numerosos congresistas que cada año llegan a España de otros países, fundamentalmente de Iberoamérica. Por otro lado, la oferta hotelera y gastronómica para esos días iba a ser absolutamente insuficiente e incómoda. Además, la crisis económica y el cierre de consultas y clínicas podológicas, total o parcialmente, durante mes y medio, ha supuesto un descalabro económico para muchos profesionales con los que el 51 Congreso se solidariza. También se ha evaluado posibilidad de un repunte de casos que impida del todo, por responsabilidad y no solo por decreto, la celebración de grandes eventos.

La secretaria general del 51 Congreso, Maite García, asegura que “esta decisión, difícil y dolorosa pero responsable, intenta responder a las necesidades del colectivo, así como a las necesidades de todos los colaboradores que hacen posible el desarrollo de este tipo de encuentros”. Por compromiso y responsabilidad, tanto con la profesión como con la sociedad, el Consejo de Colegios de Podólogos entiende que este aplazamiento es la mejor decisión para todos los implicados.

El Consejo de Podólogos agradece la comprensión y lamenta los posibles inconvenientes que este cambio de fecha pudiera ocasionar.

El aplazamiento del 51 Congreso de Podología se ha acordado este lunes en la reunión extraordinaria de la Asamblea General del Consejo General de Colegios de Podólogos celebrada por videoconferencia y el cambio de fechas fue aprobado por mayoría.

2020-05-20T09:08:44+00:00 13 mayo 2020|