¿Tienes un punto duro en la planta del pie que te está provocando dolor y no sabes que puede ser? Hoy en El Blog del Podólogo te contamos las tres posibles afecciones que puedes estar sufriendo.
1. Callo en forma de clavo. Como su propio nombre indica se trata de una callosidad en la planta del pie cuyo extremo queda al aire libre y tiene una parte interior alargada. Con una consulta breve el podólogo se puede solucionar sin problemas.
2. Verruga plantar. A diferencia de las verrugas que pueden aparecer en el resto del cuerpo las verrugas plantares crecen hacia adentro por la presión que el peso del cuerpo ejerce sobre ellas.
3. Cuerpo extraño. El punto duro que tenemos en la planta del pie y que nos está provocando dolor puede deberse a que un cuerpo extraño se ha introducido en nuestra piel. Por ejemplo un pequeño trozo de vidrio que podamos haber pisado mientras caminábamos descalzos por casa, un pincho de alguna planta si hemos estado por el campo, pequeño trozo de plástico o incluso un pelo.

