El paddel surf es un deporte que consiste básicamente en remar de pie encima de una tabla de surf y en los últimos años se ha puesto muy de moda. Además de ser un buen ejercicio para tonificar y ponerse forma, ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza acuática gracias a la altura y a la posición en la tabla sobre el agua. Hoy en El Blog del Podólogo os damos una serie de recomendaciones para el cuidado de los pies si practicáis paddel surf.
Si haces paddle surf con lo primero que debes de tener cuidado es con el remo. Un exceso de fuerza al remar nos puede llevar a golpearnos en el pie provocándonos una lesión.
La segunda cuestión con la que debemos de tener precaución es con los hongos. En muchos casos, sobre todo las personas que se inician en este deporte, el material empleado es alquilado. Por este motivo es recomendable utilizar unos escarpines para evitar el contacto directo de nuestros pies con la tabla y prevenir una posible infección por hongos. Además de eso, los escarpines pueden incluso ofrecernos algo más de adherencia que, sobre todo para los principiantes, nos puede venir muy bien.
Es importante también no olvidar aplicarnos crema solar en los pies. Como muchas veces hemos comentado en nuestro blog, los pies son los grandes olvidados a la hora de protegernos con cremas solares durante el verano. En los últimos años hemos tomado cada vez más conciencia de los peligros que entraña una exposición prolongada al sol durante el verano pero los pies todavía los tenemos olvidados. Acordaos de ellos y ponedles crema protectora!!!
Otros problemas menos corrientes que podemos tener en los pies practicando paddle surf son esguinces de tobillo por alguna torcedura, talalgias, fascitis plantar o lesiones asociadas a las personas con problemas circulatorios debidos al tiempo que se puede permanecer de pie sobre la tabla y la dureza de la misma.
