Dos podólogos de Valencia han diseñado las rodilleras que estrenarán algunos jugadores de las selecciones españolas femenina y masculina de hockey sobre hierba en los Juegos Olímpicos Río 2016. Jaime García y Sara Albert (podólogos colegiados 2.671 y 2.799, de la clínica valenciana Podoteam) han concebido las rodilleras Elite Kneepads, que están pensadas para la jugada penalty-córner donde los jugadores requieren mayor protección.
Estas rodilleras, según el podólogo Jaime García, “permiten una flexo-extensión de rodilla, con lo que protegen toda la articulación de las rodillas, así como músculos importantes que afectan al pie, como el peroneo lateral largo y el tibial anterior”. Estas rodilleras son un diseño exclusivo de Podoteam que proporcionan alta resistencia al impacto y mayor seguridad y comodidad, ya que tienen un peso reducido y no llevan velcros. El equipo de podólogos las ha realizado a la medida de la rodilla de cada jugador o jugadora ya que la fabricación es individual y la personalización completa.
Las rodilleras las están utilizando tanto la selección masculina como la femenina que debutaron el pasado domingo en lo Juegos con suerte dispar. Los chicos ganaron por 1 a 0 al todopoderoso combinado australiano mientras que las chicas cayeron derrotadas ante las grandes favoritas al oro, la selección de Holanda.
