
Estimados colegiados,
Desde que el 1 de febrero de 2025 se renovaran los cargos de la junta de gobierno de este Colegio, he asumido la presidencia del ICOPCV para los próximos cuatro años.
Mi firme intención es posicionar la profesión y alcanzar el reconocimiento social de la figura del podólogo para situarlo al nivel de cualquier otro profesional sanitario.
En este sentido y, con la finalidad de defender y mejorar la profesión en todas sus facetas, desde el ICOPCV vamos a desarrollar un intenso trabajo para responder a las necesidades profesionales que requiere la Podología en la Comunidad Valenciana.
El propósito de la actual junta de gobierno es cumplir con aquellos compromisos adquiridos con los colegiados y colegiadas y, de esta forma, superar los retos que se presenten durante este período.
El ICOPCV tiene como objetivos básicos la promoción progresiva y general del desarrollo de la Podología y la defensa de los intereses generales de sus colegiadas y colegiados, el compromiso con su representación y defensa, la lucha contra el intrusismo, el acceso a la formación de calidad y el velo por el cumplimiento de las normas éticas y deontológicas.
De hecho, una de nuestras prioridades es continuar trabajando para lograr la incorporación de la Podología en el sistema público de salud de la Comunidad Valenciana, donde ya se encuentra reconocida como personal estatutario, así como velar por la idoneidad de la Podología que se desarrolla en Residencias y Centros de Mayores.
Por último, aprovecho estas líneas para invitaros a participar en las diversas iniciativas que pone en marcha el ICOPCV y animaros a formar parte de manera activa en las diferentes actividades que os ofrece la vida colegial. Sois parte del Colegio y por ello estaremos encantados de recibir todas vuestras aportaciones y ayudaros en todo lo que necesitéis.
Saludos,
Antonio Viana
Presidente ICOPCV
