Cómo colegiarse

Cómo colegiarse 2018-03-16T12:56:09+00:00

Descarga aquí toda la documentación necesaria para darte de alta como ejerciente o no ejerciente, así como para cambiar tu condición.

Requisitos para colegiarse

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o haber obtenido la homologación a alguno de ellos:

  • La identidad del solicitante. (DNI/ NIE) . Original o copia original compulsada.
  • La condición de podólogo en virtud del título académico oficial válido ( Certificado Depósito del título y/o título Podólogo) en el territorio de la Comunidad Valenciana que, en el caso de título extranjero, deberá estar debidamente homologado o reconocido según la normativa vigente de aplicación. Original o copia original compulsada.
  • Tener solicitada el alta en la licencia fiscal correspondiente. Original o copia.
  • Alta en régimen general o autónomo. Original o copia.
  • La dirección del domicilio profesional y el Alta en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, en el territorio de la Comunidad Valenciana.
  • Declaración jurada de no estar inhabilitado para el ejercicio profesional de la podología.
  • Haber efectuado el ingreso de la cuota de colegiación. (Justificante de pago).
  • Los solicitantes de nacionalidad distinta a la española deberán acreditar, además, estar en posesión del permiso que habilite para el trabajo en España, salvo que por su nacionalidad no sea necesario. Original o copia original compulsada.
  • Fotografía (tamaño carnet).
  • Declaración del solicitante de estar al corriente de pago de las cuotas de otros colegios profesionales en los que esté o haya estado colegiado, así como de no haber sido sancionado en dichos colegios por infracción grave o muy grave en los últimos cinco años.

Cuota de Ingreso

Los Podólogos y las podólogas que no hayan estado previamente colegiados en ningún Colegio Oficial de Podólogos del territorio nacional, tendrán que abonar:

Cuota de Entrada: 150 Euros.

Cuota de colegiado/a: 140 Euros semestrales (incluye el Seguro de Responsabilidad Civil *) que se cargará a principios de cada semestre mediante recibo domiciliado. La cuota de colegiado/a si no cubre totalmente el semestre, se abonará 23,30 € por mes que falten hasta cumplimentar el semestre.

Los Podólogos y las podólogas que hayan estado previamente colegiados/as en algún Colegio Oficial de Podólogos en el territorio nacional estarán exentos del abono de la cuota de entrada, siempre que presente un Certificado de su colegio profesional acreditando que se encuentran al corriente de la cuotas colegiales.

El pago de las cuotas de entrada y de colegiación será requisito indispensable para comenzar la tramitación del alta y puede realizarse en el Banco Sabadell o por transferencia bancaria a la cuenta del Colegio con el IBAN: ES29-0081-0145-0800-0357-8066

RECUERDE la necesidad de que las sociedades (limitada o profesional) a través de las que ejercen su actividad cuenten con un seguro de responsabilidad limitada propio para la mercantil, pues el seguro de responsabilidad civil personal de cada podólogo únicamente tiene cobertura en caso de reclamación a este profesional, pero no ampara a las personas jurídicas caso de que la reclamación se dirija con éstas.

 

Información Colectiva para Podólogo/a ICOPCV

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana y la Conselleria de Sanidad, tienen como uno de sus objetivos velar por la calidad asistencial de nuestro colectivo podológico. Este objetivo repercute tanto la seguridad del propio facultativo como en la del paciente y, por este motivo, se estableció la obligatoriedad del registro sanitario para cumplir y homogeneizar una serie de requisitos.

La Ley exige que todos los centros, establecimientos y servicios sanitarios, públicos o privados, cuenten con una autorización administrativas para su apertura y funcionamiento. (Ley General de Sanidad 14/86, art. 29; Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana 3/03, art. 56; Orden de la Conselleria de Sanidad 18/05. Art 4.).

Dicha autorización permite prestar al público los servicios sanitarios correspondientes; implicará la inclusión de su titular en un Registro Público y Oficial de servicios sanitarios y deberá situarse en un lugar visible del establecimiento así como hacerse constar tanto en publicidad como en las comunicaciones oficiales. (Así resulta del Real Decreto 1277/03. el Decreto del Consell 176/04 y la Orden de 16/05/2001 de la Consellería de Sanidad.).

Las consultas de los podólogos se encuentran expresamente incluidas dentro de los establecimientos sanitarios a los que se refiere la ley (véase Real Decreto 1277/03).

Por ello si vas a ejercer nuestra profesión en un establecimiento tanto propio como para terceros o tienes la intención de hacerlo en un futuro próximo, debemos informarte de lo que antecede.

Así mismo si ejerces únicamente en domicilios, se te recuerda la obligatoriedad de solicitar la Autorización Sanitaria indicando en observaciones que la oferta asistencial que es SOLO a nivel domiciliario (Otras oferta asistencial).

Además, para que el Colegio pueda iniciar acciones reguladoras, tiene que tener información por escrito de la situación irregular que se produzca, por la cual se te invita a que cuando encuentres alguna clínica o consulta sin registro sanitario, tanto pública como privada (Hogares jubilados, Centros Gerontológicos, etc.) lo comuniques y será el Colegio el que inicie las acciones pertinentes sin que aparezca el nombre del colegiado/a que nos aporta la información.

Por otra parte, el Colegio está a tu disposición para tratar de facilitarte, en su caso, la regularización de tú consulta. En el podrás encontrar la documentación necesaria.

 

El propósito de esta comunicación es darte la información de que el ejercicio de una profesión sanitaria en una consulta no autorizada se considera como una infracción grave que la Administración puedes sancionar con multa, clausura temporal del establecimiento en tanto no se obtenga la autorización e imposibilidad de obtener ayudas y subvenciones públicas.

Ello sin perjuicio de que la reiteración en la conducta se castigue con medias más severas (art. 58 y 59 de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana 3/03 y el art. 8 del Decreto del Consell 176/04).

Por ello, y dado que difícilmente este Colegio podrá ampararte en una situación de ilegalidad, te recordamos la necesidad de estar en situación legal a este respecto.

Además queremos recordarte que la publicidad que puedas hacer como profesional ha de ser objetiva y transparente, ha de estar basada en los principios de veracidad, competencia leal y abstenerte de aceptar o establecer retribuciones económicas que signifiquen devaluación de la profesión, considerando no ético el uso malintencionado de los honorarios profesionales como reclamo publicitario con el objetivo de atraer pacientes.

Solicitud de alta

NUEVA ALTA

Incorporación por primera vez en ICOPCV

Procede de: *

Datos de identificación

Sexo:
Fecha de nacimiento:

Datos de contacto

Datos académicos

Fecha de finalización de los estudios: *

Declaración jurada

DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD, a los efectos de la incorporación al Iltre. Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (art. 8 de los Estatutos del ICOPCV), que:

  • No me encuentro inhabilitado/a de forma alguna (judicial, administrativa, ...) para el ejercicio profesional de la podología.
  • Estoy al corriente de pago de las cuotas de otros colegios profesionales en los que estoy o haya estado colegiado.

Datos profesionales

Ponemos en su conocimiento que en el plazo de 10 días naturales a la recepción de la solicitud de alta de incorporación en el ICOPCV, debe facilitarnos los datos profesionales, junto con la solicitud de autorización sanitaria para la instalación/funcionamiento de centros y servicios sanitarios, presentada en Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En caso de no recibirlo en dicho plazo, automáticamente se le modificará la condición a NO EJERCIENTE.

Datos bancarios

IMPORTANTE documentación a aportar

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana únicamente admitirá como documentos válidos para la colegiación profesional a efectos de acreditar la titulación, o bien el propio Título Oficial o bien la Certificación supletoria provisional que goza de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherente y dicha certificación incluirá el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales y la firma del Rector, tal y como se indica en el art. 14 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.

Cualquier documentación que resulte imposible validar, se le solicitará la documentación original, o copia compulsada, que deberá remitir por correo postal a la sede del colegio.

La tramitación de su solicitud de ingreso no será efectiva hasta que no se reciban los documentos solicitados en formato PDF, a excepción de la fotografía, que se podrá adjuntar en jpg:

Título/Resguardo Expedición (ambas caras): *
NIF/NIE (ambas caras): *
Homologación del título (solo para extranjeros):
Alta en régimen general o autónomo: *
Alta licencia fiscal: *
Ingreso cuota entrada y colegiación: *
Fotografía: *
Solicitud de autorización sanitaria para la instalación/funcionamiento de centros y servicios sanitarios, presentada en Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública:

SOLICITO de conformidad con los artículos 7 y 8, siguientes y concordantes de los Estatutos del Iltre. Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, LA INCORPORACIÓN AL COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COMO COLEGIADO/A EJERCIENTE, y ello, por reunir todos y cada uno de los requisitos preceptivos establecidos estatutariamente, manifestando bajo mi responsabilidad que los datos aportados y la documentación que se acompaña son ciertos, y me comprometo a mantenerlos actualizados durante el periodo de alta en el ICOPCV.

Conforme a La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) solicita autorización para poder acceder en su nombre y representación al Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales con la finalidad de acreditar la validez del título universitario necesario para la colegiación.

entiendo y doy mi consentimiento para acceder en mi nombre al Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales.

Información de datos al ICOPCV

Los datos de carácter personal que Vd. nos facilita serán incluidos en un fichero titularidad del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana. La finalidad del tratamiento es prestar un correcto servicio a los colegiados, facilitando la gestión de las actividades llevadas a cabo por el ICOPCV, así como la gestión de los diferentes servicios prestados a nuestros miembros.

Para que los datos relativos a su nombre, apellidos y dirección sean cedidos al Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos para que les puedan remitir las Revista Española de Podología, información sobre actividades y/o conferencias organizadas por el mismo y llevar a cabo cualquier gestión necesaria en ejercicio de las competencias atribuidas en sus estatutos y demás leyes que resulten de aplicación, marque con una X la siguiente casilla:

Asimismo, su nombre, apellidos y DNI serán cedidos a la compañía de seguros con la que trabaje el Colegio a fin de contratar el seguro de responsabilidad civil obligatorio. En cualquier caso, dichas cesiones se realizan siempre de modo reglado, no pudiendo ser empleados los datos objeto de cesión para fines distintos de los señalados por el ICOPCV.

Asimismo, a fin de tenerle informado de nuestras actividades, recibirá periódicamente en su domicilio comunicaciones dirigidas a nuestros colegiados. En ocasiones, podrá recibir con la misma información sobre servicios que, a juicio del ICOPCV, puedan resultar de su interés para nuestros miembros.

Según lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, es necesario que nos dé su consentimiento para ello, marque con una X la casilla siguiente:

Asimismo, el Colegio publicará su nombre y apellidos, así como el número de colegiado en la página web www.icopcv.org salvo que manifieste su oposición marcando con una X la casilla siguiente:

Conforme a lo dispuesto en la citada normativa, Vd. puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición enviando una solicitud por escrito dirigida a:

Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana
Calle doctor Zamenhof, 41, Bajo
46008 Valencia

El ICOPCV mantiene una política activa en la protección de los datos personales de sus colegiados, que Vd. puede consultar en nuestra página web (www.icopcv.org).

Todos los campos son de obligatoria cumplimentación [excluyendo la aceptación de los check-box situados en este punto, que es libre]. En caso de no facilitar la información requerida se denegará su incorporación al colegio, procediendo a la destrucción de toda la documentación aportada, salvo que subsane los errores de contenido y/o forma en plazo de 10 días.

Requisitos para colegiarse como NO EJERCIENTE (Nuevas Colegiaciones)

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o haber obtenido la homologación a alguno de ellos:

  • La identidad del solicitante. (DNI/ NIE) . Original o copia original compulsada.
  • La condición de podólogo en virtud del título académico oficial válido ( Certificado Depósito del título y/o título Podólogo) en el territorio de la Comunidad Valenciana que, en el caso de título extranjero, deberá estar debidamente homologado o reconocido según la normativa vigente de aplicación. Original o copia original compulsada.
  • Haber efectuado el ingreso de la cuota de colegiación. (Justificante de pago).
  • Fotografía (tamaño carnet).
  • Declaración del solicitante de estar al corriente de pago de las cuotas de otros colegios profesionales en los que esté o haya estado colegiado, así como de no haber sido sancionado en dichos colegios por infracción grave o muy grave en los últimos cinco años.

Cuota de Ingreso

Los Podólogos y las podólogas que no hayan estado previamente colegiados en ningún Colegio Oficial de Podólogos del territorio nacional, tendrán que abonar:

Cuota de Entrada: 150 Euros.

Cuota de colegiado/a: 70 Euros semestrales (incluye el Seguro de Responsabilidad Civil) que se cargará a principios de cada semestre mediante recibo domiciliado. La cuota de colegiado/a si no cubre totalmente el semestre, se abonará 11,70 € por mes que falten hasta cumplimentar el semestre.

Los Podólogos y las podólogas que hayan estado previamente colegiados/as en algún Colegio Oficial de Podólogos en el territorio nacional estarán exentos del abono de la cuota de entrada, siempre que presente un Certificado de su colegio profesional acreditando que se encuentran al corriente de la cuotas colegiales.

El pago de las cuotas de entrada y de colegiación será requisito indispensable para comenzar la tramitación del alta y puede realizarse en el Banco Sabadell o por transferencia bancaria a la cuenta del Colegio con el IBAN: ES29-0081-0145-0800-0357-8066

Solicitud de alta No ejerciente

NUEVA ALTA

Incorporación por primera vez en ICOPCV

Procede de: *

Datos de identificación

Sexo:
Fecha de nacimiento:

Datos de contacto

Datos académicos

Fecha de finalización de los estudios: *

Declaración jurada

DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD, a los efectos de la incorporación al Iltre. Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (art. 8 de los Estatutos del ICOPCV), que:

  • No me encuentro inhabilitado/a de forma alguna (judicial, administrativa, ...) para el ejercicio profesional de la podología.
  • Estoy al corriente de pago de las cuotas de otros colegios profesionales en los que estoy o haya estado colegiado.

Datos bancarios

IMPORTANTE documentación a aportar

De acuerdo con las instrucciones establecidas por la Subdirección General de Títulos y de Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana únicamente admitirá como documentos válidos para la colegiación profesional a efectos de acreditar la titulación, o bien el propio Título Oficial o bien la Certificación supletoria provisional que goza de idéntico valor jurídico que aquél y que deberá incorporar el número de Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales y será firmada por el Rector (art. 14 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales).

Cualquier documentación que resulte imposible validar, se le solicitará la documentación original, o copia compulsada, que deberá remitir por correo postal a la sede del colegio.

La tramitación de su solicitud de ingreso no será efectiva hasta que no se reciban los documentos solicitados en formato PDF, a excepción de la fotografía, que se podrá adjuntar en jpg:

Título/Resguardo Expedición (ambas caras): *
NIF/NIE (ambas caras): *
Homologación del título (solo para extranjeros):
Ingreso cuota entrada y colegiación: *
Fotografía: *

SOLICITO de conformidad con los artículos 18 y 19, siguientes y concordantes de los Estatutos del Iltre. Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, LA INCORPORACIÓN AL COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COMO COLEGIADO/A NO EJERCIENTE, y ello, por reunir todos y cada uno de los requisitos preceptivos establecidos estatutariamente, manifestando bajo mi responsabilidad que los datos aportados y la documentación que se acompaña son ciertos, y me comprometo a mantenerlos actualizados durante el periodo de alta en el ICOPCV.

Conforme a La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) solicita autorización para poder acceder en su nombre y representación al Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales con la finalidad de acreditar la validez del título universitario necesario para la colegiación como NO EJERCIENTE.

entiendo y doy mi consentimiento para acceder en mi nombre al Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales.

Información de datos al ICOPCV

Los datos de carácter personal que Vd. nos facilita serán incluidos en un fichero titularidad del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana. La finalidad del tratamiento es prestar un correcto servicio a los colegiados, facilitando la gestión de las actividades llevadas a cabo por el ICOPCV, así como la gestión de los diferentes servicios prestados a nuestros miembros.

Para que los datos relativos a su nombre, apellidos y dirección sean cedidos al Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos para que les puedan remitir las Revista Española de Podología, información sobre actividades y/o conferencias organizadas por el mismo y llevar a cabo cualquier gestión necesaria en ejercicio de las competencias atribuidas en sus estatutos y demás leyes que resulten de aplicación, marque con una X la siguiente casilla:

Asimismo, su nombre, apellidos y DNI serán cedidos a la compañía de seguros con la que trabaje el Colegio a fin de contratar el seguro de responsabilidad civil obligatorio. En cualquier caso, dichas cesiones se realizan siempre de modo reglado, no pudiendo ser empleados los datos objeto de cesión para fines distintos de los señalados por el ICOPCV.

Asimismo, a fin de tenerle informado de nuestras actividades, recibirá periódicamente en su domicilio comunicaciones dirigidas a nuestros colegiados. En ocasiones, podrá recibir con la misma información sobre servicios que, a juicio del ICOPCV, puedan resultar de su interés para nuestros miembros.

Según lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, es necesario que nos dé su consentimiento para ello, marque con una X la casilla siguiente:

Asimismo, el Colegio publicará su nombre y apellidos, así como el número de colegiado en la página web www.icopcv.org salvo que manifieste su oposición marcando con una X la casilla siguiente:

Conforme a lo dispuesto en la citada normativa, Vd. puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición enviando una solicitud por escrito dirigida a:

Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana
Calle doctor Zamenhof, 41, Bajo
46008 Valencia

El ICOPCV mantiene una política activa en la protección de los datos personales de sus colegiados, que Vd. puede consultar en nuestra página web (www.icopcv.org).

Todos los campos son de obligatoria cumplimentación [excluyendo la aceptación de los check-box situados en este punto, que es libre]. En caso de no facilitar la información requerida se denegará su incorporación al colegio, procediendo a la destrucción de toda la documentación aportada, salvo que subsane los errores de contenido y/o forma en plazo de 10 días.

Los colegiados y las colegiadas NO EJERCIENTES tienen en el ICOPCV los siguientes derechos:

  • Participar de las actividades de formación y perfeccionamiento, y promoción de los avances, invenciones o trabajos científicos o técnicos, organizados, financiados o auspiciados por el Colegio.
  • Recibir información que, en materia relacionada con la Podología, divulgue el Colegio.
  • Participar de las actividades y servicios prestados por el Colegio de carácter asistencial, recreativo y los que se determinen.
  • Formular peticiones y sugerencias a los órganos de Gobierno, y asistir a asambleas generales, con voz, pero sin voto.

Los deberes de los colegiados y colegiadas NO EJERCIENTES, se encuentran recogidos en el art. 19 de los Estatutos:

  • Aportar la contribución económica que se determine.
  • Notificar los cambios de su domicilio.
  • Someterse al régimen disciplinario del Colegio.

La situación de NO EJERCIENTE podrá ser solicitada por los colegiados y colegiadas que estén de alta en el ICOPCV.

En caso de solicitar el reingreso como EJERCIENTE, el interesado/a deberá presentar la solicitud de alta adjuntando la siguiente documentación:

  • La identidad del solicitante. (DNI). Original o copia original compulsada.
  • El alta en la licencia fiscal correspondiente. Original o copia.
  • Alta en régimen general o autónomo. Original o copia.
  • La dirección del domicilio profesional y el Alta en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, en el territorio de la Comunidad Valenciana.
  • Declaración jurada de no estar inhabilitado para el ejercicio profesional de la podología.

Solicitud de cambio condición No ejerciente

Solamente para podólogo/a colegiado/a en el ICOPCV

Cambio condición colegiación ICOPCV

Fecha: *

Datos de identificación

Sexo:
Fecha de nacimiento:

Datos de contacto

Declaración jurada

DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD, que no ejerceré la podología mientras esté colegiado/a como miembro NO EJERCIENTE.

Datos bancarios

IMPORTANTE documentación a aportar

Cualquier documentación que resulte imposible validar, se le solicitará la documentación original, o copia compulsada, que deberá remitir por correo postal a la sede del colegio.

La tramitación de su solicitud de ingreso no será efectiva hasta que no se reciban los documentos solicitados en formato PDF:

NIF/NIE (ambas caras): *

SOLICITO de conformidad con los artículos 18 y 19, siguientes y concordantes de los Estatutos del Iltre. Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, EL CAMBIO DE CONDICIÓN DE COLEGIACIÓN AL COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA COMO COLEGIADO/A NO EJERCIENTE, y ello, por reunir todos y cada uno de los requisitos preceptivos establecidos estatutariamente, manifestando bajo mi responsabilidad que los datos aportados y la documentación que se acompaña son ciertos, y me comprometo a mantenerlos actualizados durante el periodo de alta en el ICOPCV.

Información de datos al ICOPCV

Los datos de carácter personal que Vd. nos facilita serán incluidos en un fichero titularidad del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana. La finalidad del tratamiento es prestar un correcto servicio a los colegiados, facilitando la gestión de las actividades llevadas a cabo por el ICOPCV, así como la gestión de los diferentes servicios prestados a nuestros miembros.

Para que los datos relativos a su nombre, apellidos y dirección sean cedidos al Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos para que les puedan remitir las Revista Española de Podología, información sobre actividades y/o conferencias organizadas por el mismo y llevar a cabo cualquier gestión necesaria en ejercicio de las competencias atribuidas en sus estatutos y demás leyes que resulten de aplicación, marque con una X la siguiente casilla:

Asimismo, su nombre, apellidos y DNI serán cedidos a la compañía de seguros con la que trabaje el Colegio a fin de contratar el seguro de responsabilidad civil obligatorio. En cualquier caso, dichas cesiones se realizan siempre de modo reglado, no pudiendo ser empleados los datos objeto de cesión para fines distintos de los señalados por el ICOPCV.

Asimismo, a fin de tenerle informado de nuestras actividades, recibirá periódicamente en su domicilio comunicaciones dirigidas a nuestros colegiados. En ocasiones, podrá recibir con la misma información sobre servicios que, a juicio del ICOPCV, puedan resultar de su interés para nuestros miembros.

Según lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, es necesario que nos dé su consentimiento para ello, marque con una X la casilla siguiente:

Asimismo, el Colegio publicará su nombre y apellidos, así como el número de colegiado en la página web www.icopcv.org salvo que manifieste su oposición marcando con una X la casilla siguiente:

Conforme a lo dispuesto en la citada normativa, Vd. puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición enviando una solicitud por escrito dirigida a:

Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana
Calle doctor Zamenhof, 41, Bajo
46008 Valencia

El ICOPCV mantiene una política activa en la protección de los datos personales de sus colegiados, que Vd. puede consultar en nuestra página web (www.icopcv.org).

Todos los campos son de obligatoria cumplimentación [excluyendo la aceptación de los check-box situados en este punto, que es libre]. En caso de no facilitar la información requerida se denegará su incorporación al colegio, procediendo a la destrucción de toda la documentación aportada, salvo que subsane los errores de contenido y/o forma en plazo de 10 días.

CUOTAS COLEGIACIÓN

Cuota de colegiado/a NO EJERCIENTE: 70 euros semestrales que se cargarán a principios de cada semestre mediante recibo domiciliado.

Para solicitar este trámite, descargue el documento adjunto y siga los pasos indicados

Para la homologación de títulos extranjeros hay que dirigirse al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones
Teléfonos de información: 91 701 80 00 / 910 837 937, o llamar al teléfono de información 060 de la Administración General del Estado.

Más información pinchando aquí.