JUEGO A FÚTBOL, ¿QUÉ TIPO DE BOTA ME COMPRO?

JUEGO A FÚTBOL, ¿QUÉ TIPO DE BOTA ME COMPRO?

Elección botas de fútbol

Los deportes cuentan hoy en día con equipaciones que se adaptan a los rigores del terreno donde se desarrolla la actividad, al gesto deportivo, etc.

El fútbol al practicarse en todo el mundo, cuenta con una amplia gama de marcas comerciales que desarrollan continuamente productos para éste deporte.

Uno de los elementos indispensables son las botas de fútbol. Hay que tener en cuenta que el pie no está sobre una superficie que tenga una contacto total sobre el suelo, la suela de éste tipo de calzado se sustenta sobre los tacos que permiten obtener tracción sobre el césped.

Debido a ésta peculiaridad podemos decir que la parte más importante en la cual debemos fijarnos es precisamente la suela de éste tipo de calzado.

Los tacos se distribuyen entre el antepié y el talón dejando una zona libre que correspondería con el arco enfranque de un calzado tradicional. Es importante que la suela de la bota sea cuanto más rígida a la flexión mejor, especialmente a nivel de su arco enfranque. Tener flexibilidad en ésta zona puede tener serias consecuencias para el deportista, la más conocida es la fractura por estrés en el quinto metatarsiano. Si la suela es demasiado flexible ésta zona provoca a nivel del metatarsiano tensiones derivadas de los fuertes impactos que recibe de y de los constantes cambios de dirección acabando en no pocos casos en una fractura que en el mejor de los casos finaliza con un periodo de ferulización y reposo no inferior a dos meses y en los peores en una intervención quirúrgica.

Para más detalles consulta con tu podólogo.

,
2018-07-18T15:06:16+00:00 25 enero 2018|