Ayúdanos a luchar contra el intrusismo

Ayúdanos a luchar contra el intrusismo

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana junto con el Consejo General de Colegios de Podólogos de España seguimos luchando para evitar que falsos podólogos puedan generar problemas de salud en los pacientes. Las personas que padecen alguna patología podológica depositan la confianza en un profesional que debe estar formado para poder ejercer. Si no fuera así la salud del paciente podría estar en peligro.

En otros artículos os recomendamos la forma de poder asegurarnos de que nuestro podólogo lo es realmente y cumple con la normativa.  Cuando te esté atendiendo un podólogo en su consulta mira a tu alrededor y comprueba que cumple con los requisitos obligatorios para todos los profesionales de la podología como es la titulación oficial correspondiente, o el número de registro sanitario que sólo concede la Conselleria de Sanitat una vez se ha pasado correctamente la inspección que certifica que el centro donde se realiza la actividad cumple la normativa vigente, dicho certificado debe estar obligatoriamente expuesto.

Otra de las cosas que puedes hacer para poder comprobar que el podólogo que te está ateniendo está realmente capacitado para ejercer esta profesión es buscar su nombre en el registro de colegiados que cada colegio de podólogos de cada comunidad tiene disponible. En el caso de la Comunidad Valenciana se puede consultar online. En el caso de que en alguna comunidad no estuviera disponible a través de internet se puede consultar vía telefónica o por mail.

Podólogo

La salud es importante y todos debemos contribuir a que nadie pueda jugar, y menos comerciar, a costa de la salud de los demás. Por eso desde El Blog del Podólogo, blog de difusión de información útil para el cuidado de los pies del Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana, os animamos a que si sospecháis de algún falso podólogo lo pongáis en conocimiento del colegio de podólogos de vuestra comunidad, juntos podemos acabar con el intrusismo.

2018-07-18T15:35:21+00:00 21 marzo 2017|