personas mayores

SE ME HAN DEFORMADO LOS DEDOS DE LOS PIES, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Uno de los motivos más recurrentes en los pacientes que acuden a la consulta de un podólogo son las deformidades digitales. Éstos pueden ser de varios tipos y en función de sus características el especialista podrá escoger entre un tratamiento conservador o uno cruento. Determinar las posibles causas del problema empleando para ello la información…

La importancia del cuidado de los pies de las personas mayores

El cuidado de los pies de las personas mayores es esencial para su salud y para prevenir patologías, que podrían originar otras enfermedades, antes de que se agraven y lleguen, incluso, a afectar a su movilidad. Según un estudio publicado en la Revista Española de Podología, un 75% de los problemas en los pies de las…

Decálogo para cuidar los pies de las personas con Alzheimer

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el pasado 21 de septiembre, el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha elaborado un decálogo con recomendaciones para cuidar los pies de las personas que padecen Alzheimer. Estos dípticos serán repartidos entre las asociaciones que conforman la Federación Valenciana de Asociaciones…

Problemas en los pies de las personas mayores

El paso de los años afecta inevitablemente a nuestros pies que a lo largo de la vida se han visto sometidos a todo tipo de presiones y traumatismos provocados por el calzado, el peso de nuestro cuerpo, las actividades lúdicas y deportivas, entre otros. La aparición de problemas en los pies de las personas mayores puede causar…